Normalidad sísmica en El Hierro

Aunque hubo un incremento significativo de seísmos, el Gobierno de Canarias anuncia una situación de “total normalidad”.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha convocado por primera vez al Comité de Seguimiento y Vigilancia Volcánica recogido en el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico, dado el incremento significativo de actividad símica de baja magnitud en la Isla de El Hierro.

Este Comité, reunido en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en Tenerife, ha establecido, tras la valoración de la información sísmica y volcanológica recogida desde el pasado 17 de julio por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Instituto Volcanológico de Canarias, que la situación es de total normalidad.

Según los datos proporcionados por la estación de vigilancia sísmica del IGN, ubicada en Valverde, se puede concluir que desde el mediodía del 17 de julio se ha producido un significativo incremento de la actividad sísmica de baja magnitud que en el municipio de Frontera de la isla de El Hierro. Para mejorar la localización de esta actividad, se ha desplegado una red sísmica de densificación operativa desde el día 21 de julio que ha permitido incrementar el número de terremotos localizados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.