Normalidad en la jornada de huelga

Según el Gobierno algunas plantas de automoción en Cataluña, Castilla y León, Valencia y Aragón tienen su actividad prácticamente paralizada.

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, en una comparecencia a las 11.00 horas de hoy, han afirmado que todos los sectores productivos han iniciado su actividad. Los datos recogidos en los distintos centros de seguimiento hasta el momento indican que nos encontramos en una situación de normalidad.

Desde el Gobierno resaltan la ausencia de problemas de orden público relevantes, así como el cumplimiento, con carácter general, de los servicios mínimos en todos los sectores.

Se han registrado incidentes aislados en algunas ciudades. Los cuerpos y fuerzas de seguridad han realizado 62  detenciones. Han resultado heridas 34 personas, 18 de ellas miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Pese a estos incidentes, todos los ciudadanos están ejerciendo sus derechos al trabajo y a la huelga con plenas garantías.

Las grandes superficies comerciales que han abierto sus puertas a las 10 de la mañana están desarrollando su actividad sin que se conozcan incidencias reseñables hasta el momento.

Lo mismo puede decirse de las administraciones públicas. Los servicios centrales de la Administración General del Estado están prestando sus servicios de manera regular.

En la industria, se están cumpliendo los servicios mínimos, aunque algunas plantas de automoción en Cataluña, Castilla y León, Valencia y Aragón tienen su actividad prácticamente paralizada.

En cuanto a las grandes ciudades, se confirma una incidencia limitada en medios de transporte urbano.

En el transporte aéreo y en el ferroviario de largo recorrido, la incidencia es baja y se están cumpliendo los servicios mínimos acordados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.