Nominaciones a los Oscar

Oscars 2012La invención de Hugo, de Martin Scorsese, se convierte en la favorita en una edición en la que Clint Eastwood es el ‘gran olvidado’.

Ya se han dado a conocer quiénes serán los candidatos al Oscar en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se entregarán en Los Ángeles el próximo 26 de febrero.

Con 11 nominaciones, la película La invención de Hugo, de Martin Scorsese, se convierte en la favorita de esta edición, seguida muy de cerca por la película francesa The Artist –con 10 nominaciones- que igualmente ha recibido premios y el reconocimiento de la crítica internacional desde hace semanas.  
Estas dos cintas se disputan uno de los premios más importantes –el de ‘Mejor película’,  frente a Moneyball, Los descendientes, El árbol de la vida, Midnight in Paris, Criadas y Señoras, War Horse y Tan fuerte, tan cerca.

En cuanto a las otras dos categorías de mayor peso, las de ‘Mejor actor’ y ‘Mejor actriz’ protagonistas, la estatuilla podría recaer en manos de Demián Bichir –Una vida mejor-, George Clooney –Los Descendientes-, Jean Dujardin –The Artist-, Gary Oldman –El Topo– o Brad Pitt –Moneyball-, en la categoría masculina. Entre las féminas el galardón se lo disputan Glenn Close -Albert Nobbs-, Viola Davis – Criadas y Señoras-, Rooney Mara –La chica del dragón tatuado-, Meryl Streep –La dama de hierro– y Michelle Williams –Mi semana con Marilyn-.
Menor suerte ha corrido la última película de Clint Eastwood, J.Edgar, protagonizada por Leonardo Di Caprio, y que no optará a ninguna estatuilla.

También habrá acento español en la ceremonia, a pesar de que Pa negre, la película presentada por España en esta edición no fue seleccionada para optar al premio como ‘Mejor película extranjera’. Sin embargo, Chico y Rita, la película de Fernando Trueba y Javier Mariscal, figura entre las candidatas a ‘Mejor película de animación’, enfrentándose a Rango, El gato con botas, Kung Fu Panda 2 y Un gato en París. También lo hace Alberto Iglesias en la categoría de ‘Mejor banda sonora’ por El Topo.

Por novena vez en su carrera, la ceremonia será presentada por Billy Cristal, sustituyendo a Eddie Murphy, que renunció a esta oportunidad tras la dimisión del productor Brett Ratner.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.