Nombramiento ‘a dedo’ del exgerente de IMETISA

exgerente de IMETISA

Página web de IMETISA

La coalición Sí Podemos Canarias insiste en que el nombramiento del exgerente de IMETISA se produjo por un mero acuerdo del Consejo de Administración

Desde el grupo del Cabildo de Tenerife Sí Podemos Canarias ponen en duda la forma en la que se llevó a cabo el nombramiento del exgerente de IMETISA (Instituto Médico de Tenerife), Ramón Martín Folgueras. La formación política asegura que existen indicios de un hecho constitutivo de delito, al no haberse desarrollado el obligatorio proceso selectivo.

El hecho de que sea un puesto indefinido agrava más la situación

El nombramiento del exgerente no se llevó a cabos a través de los mecanismos adecuados sino que además sirvió para crear un cargo de carácter definitivo, cuando por ley solo puede ser temporal. Sí se puede Canarias insiste en que pondrá este tema en conocimiento de la Fiscalía por tratarse, presuntamente, de un nombramiento fraudulento.

En opinión de la coalición política, es una muestra más de “las corruptelas de CC al frente de la corporación”. Por todo, exigirá que lo ocurrido sea investigado y se clarifique por qué en el nombramiento no se respetaron los principios de igualdad y publicidad.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.