Nochevieja sin incidencias en la capital grancanaria

Nochevieja sin incidencias

Datos del dispositivo de Nochevieja

El fin de año en Las Palmas de Gran Canaria transcurrió con menos incidencias que en Nochebuena

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado la concienciación de la ciudadanía en una Nochevieja sin incidencias. Las autoridades solo interpusieron 22 denuncias relacionadas con el incumplimiento del toque de queda y confirmaron el respeto hacia las medidas de seguridad impuestas para la última noche del año.

Aparte de las 22 denuncias a quienes no respetaron el toque de queda fijado a la 1.30 horas hay que sumar otras 7 denuncias a un pequeño grupo de personas que estaban celebrando un botellón en la vía pública. La apreciación general de la Policía es que se produjeron menos incidencias que durante la Nochebuena.

Un amplio dispositivo de control en una Nochevieja sin incidencias

Desde primeras horas de la tarde se desplegaba en la capital grancanaria un dispositivo de vigilancia especial para garantizar una Nochevieja sin incidencias. Los agentes recorrieron los puntos clave de la ciudad en los que suelen producirse más aglomeraciones. Para ello, la Policía Local contó con el apoyo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE).

Durante la jornada de tarde, un total de 47 personas fueron denunciadas por no llevar puesta la mascarilla y 3 establecimientos de ocio y restauración fueron denunciados por no cumplir con las medidas de prevención de la COVID-19.

Otro subgrupo del GOIA-UE continuó desarrollando las tareas de control durante la Nochevieja, detectando tres botellones en los que 7 personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública. Asimismo, un total de 19 personas fueron denunciadas por permanecer en la vía pública durante el horario del toque queda.

Por su parte, el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) recibió un total de 110 solicitudes de servicio para la Policía Local mediante los teléfonos 092 y 112, de las cuales 82 consistieron en requerimientos ciudadanos a causa de ruidos causados por celebraciones familiares en los domicilios.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.