‘No te mereces nada’

'No te mereces nada'Alexander Maksik debuta con una novela sobre el aprendizaje y la decepción a la que puede conducir el conocimiento.

Como en El club de los poetas muertos, el eje central de esta novela es un carismático profesor de inglés en un instituto parisino. La forma pasional en la que William Silver entiende la enseñanza y su manera de hacer que los alumnos abran los ojos ante la realidad que les rodea lo convertirán en un ser idolatrado por los jóvenes que le rodean, pero con demasiados secretos como para siquiera rozar la perfección.

Y es que Silver es incapaz de predicar con el ejemplo que pretende transmitir en sus discursos con los que intenta provocar el espíritu crítico de los alumnos al mismo tiempo que les da a conocer un mundo que ni siquiera él conoce con detalle, al menos en la práctica. Lejos de ser un ‘profesor perfecto’, William Silver es un personaje con fracturas, herido e incluso inestable, cuyas frustraciones pesan demasiado como para poder sentirse realizado en la vida. Es por ello que sucumbe ante lo prohibido, lejos del sentido de justicia y de ética que intenta transmitir a sus alumnos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.