No se modificará el Plan General

El Gobierno canario se niega a modificar el PGO argumentando que la redacción del documento es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El Ejecutivo autonómico ha declarado que “poco puede hacer” para modificar el polémico Plan General de Ordenación al tratarse de una potestad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Así pues, el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, ha declarado en el Parlamento que los técnicos de la Cotmac -Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias- únicamente podrán analizar las propuestas que el Ayuntamiento lance sobre las viviendas que han quedado fuera de ordenación, pero en ningún caso podrán modificar lo que se estableció a través de la aprobación del Plan.

Frete a estas declaraciones, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Santiago Pérez, hizo hincapié en la contestación social generada a raíz de la aprobación del plan y solicitó que, en cualquier caso, la Cotmac se encargara de la aplicación de la ley con el PGO y exigió una aplicación estricta de la legalidad, constatando las arbitrariedades generadas por el Plan.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.