‘No se hacía ninguna retención. Se entregaba el dinero en efectivo’

Bárcenas confiesa que las entregas de dinero en efectivo no se declaraban.

La declaración que prestó el ex tesorero del PP el pasado 15 de julio ante el juez Ruz fue más explícita que en los anteriores interrogatorios. En esta ocasión, Luis Bárcenas aseguró que “No se hacía ninguna retención. Se entregaba el dinero en efectivo, directamente en un sobre. Lo normal es que no se firmase recibo y no se hacía ninguna retención”.

El ex tesorero se refería así a las entregas anotadas en los cuadernos publicados por El País a comienzos de año y de los que Bárcenas ha confirmado ser el autor, a pesar de haberlo negado en un primer momento y de que las pruebas caligráficas ya habían ratificado su autoría. Por primera vez el ex tesorero del PP contestaba a todas las preguntas que se le realizaban en relación a sus veinte años de gestión de las cuentas del partido y las dudas sobre la supuesta existencia de una ‘caja B’ y que, según Bárcenas, se utilizó incluso para realizar el cambio de imagen de Mariano Rajoy cuando se presentó como secretario general del partido. Puesto que era una obligación impuesta por el departamento de Comunicación del PP, se estimó que debía ser el partido el que corriera con estos gastos, afirma Bárcenas.

El ex tesorero del PP afirma haber hecho entregas de dinero personalmente al actual presidente del Gobierno y haber llegado a un acuerdo en 2009, cuando decidió abandonar su cargo en el partido. “El acuerdo con el presidente, en presencia de Javier Arenas en su despacho, es que yo dejo el despacho que tengo, que me bajo a un despacho en la tercera planta, que sigo teniendo la misma secretaria que tenía, que mantengo el coche con el conductor y que sigo cobrando mi sueldo sine die“, sentenció Bárcenas durante su última declaración en la que aseguraba, además, haber tenido contacto directo con Mariano Rajoy hasta el pasado mes de marzo e indirecto hasta mayo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.