‘No se ha cubierto ninguna plaza por jubilación’

ANPE asegura que unas 700 plazas de maestro no han sido ocupadas en los dos últimos años.

El sindicato ANPE Canarias ha criticado nuevamente la situación ‘vergonzosa’ en la que está quedando la Educación pública en el Archipiélago tras los nuevos recortes presupuestarios del Gobierno.

Insisten en que el Ejecutivo autonómico únicamente ha hecho una “oposición de pose” a la hora de enfrentarse a las decisiones impuestas desde el Gobierno central. En consecuencia, Canarias tendrá que afrontar estos cambios de manera “lamentable y preocupante”.

Uno de los principales problemas es el aumento de alumnos. “La disminución total supera los 200 grupos perdidos, limitando todavía más las escasas opciones laborales del profesorado interino perteneciente al Cuerpo de Maestros, que ya soporta cuatro cursos consecutivos de disminución de vacantes”, ha declarado el sindicato.

Por otro lado, las horas lectivas por profesor se aumentan. Estos dos factores serán, según ANPE, el desencadenante de la pérdida en la calidad de la enseñanza.

Además, el sindicato ha destacado que, como consecuencia de la supresión de la oferta pública durante los dos últimos años, alrededor de 700 plazas –entre Primaria y Secundaria- desocupadas por jubilación no han vuelto a ser cubiertas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.