‘No se aceptan devoluciones’

‘No se aceptan devoluciones’Otra comedia facilona que se convierte en taquillazo.

Lo más sorprendente de esta película es la recaudación que obtuvo desde que fuera estrenada al otro lado del Atlántico en 2013: más de 85 millones de dólares –para una producción que costó alrededor de 5 millones-, hecho que la convierte en la película mexicana más taquillera de la historia.

Con todo, más que una película parece una sucesión de intentos por ser ‘algo gracioso’, que entretiene al público a pesar de que los actores están sobreactuados y que las situaciones inverosímiles con las que se encuentran resultan difícilmente digeribles, incluso dentro de su género.

El cómico mexicano Eugenio Derbez dirige, protagoniza y co-escribe el guión de No se aceptan devoluciones, una película que pretende sostenerse sobre comentarios ‘graciosos’ que recuerdan a los chistes infantiles de Jaimito. Con todo, un giro al final de la película me hizo cambiar la impresión de que era un intento fallido por la de un ‘bueno, no ha sido tan horrible’. Por lo demás, y aparte de una escena con unas fotografías que son realmente divertidas, la historia, tal como la cuenta Derbez, es demasiado ñoña y pueril.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.