“No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero”

inmigrante

Guillermo Díaz Guerra

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife incendia las redes sociales con un tuit cargado de polémica

Guillermo Díaz Guerra, candidato popular a la alcaldía de la capital tinerfeña escribía estas declaraciones en relación al estado de saturación en el que actualmente se encuentran el albergue municipal. “La gran afluencia de personas al único albergue de estas características, ha provocado un colapso de las instalaciones que ya presentan un estado muy mejorable”, añadía Díaz Guerra en estas declaraciones en las que ponía en entredicho los derechos de “un inmigrante o un grancanario” frente a los de un tinerfeño.

Díaz Guerra se retracta de sus declaraciones en relación a los grancanarios, pero no menciona los derechos del inmigrante

“Bajo ningún concepto hemos querido insultar a los ciudadanos de Gran Canaria, pero sí llamar la atención de un servicio financiado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Si Gran Canaria se ha sentido ofendida, humildemente pedimos nuestras más sinceras disculpas”, asegura el candidato popular en un tuit posterior a sus polémicas declaraciones.

Insiste Díaz Guerra en que “La situación es de SATURACIÓN, provocando que los ciudadanos de SC, para los que fue creado, tengan que dormir en muchos casos a la intemperie. Mientras que SC invierte casi 2M €/año, Gob. Canarias colabora con 400.000 € y el Cabildo de Tenerife no aporta cantidad alguna”. Frente a una situación así, las necesidades básicas dignas de cualquier persona no están garantizadas para todos los ciudadanos que necesitan hacer uso de estas instalaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *