‘No puede quedar impune ni olvidarse la tragedia’

Se cumplen seis años del accidente de Spanair y los afectados se lamentan del ‘caos judicial’.

La situación solo ha sido beneficiosa para la aseguradora Mapfre, que únicamente ha indemnizado a un 43 por ciento de las víctimas y que mantiene abiertos varios procedimientos judiciales por reclamaciones.

El abogado de la aseguradora en el accidente de Spanair ha declarado al respecto que “han pasado seis años desde el accidente, pero durante los cuatro primeros años se tramitó un proceso penal muy complejo. Sólo a mitad de 2013 se recibió la primera demanda solicitando la indemnización civil como consecuencia del accidente y ya en ese momento Mapfre había puesto a disposición de todas las víctimas las indemnizaciones depositadas en un juzgado”. En este sentido, la empresa solicita que se dicte sentencia de forma inmediata tras las audiencias previas que se están celebrando.

Por su parte, la presidenta de la asociación de víctimas y afectados del vuelo JK 5022, Pilar Vera, ha subrayado la ‘inmoralidad’ de Mapfre en todo el proceso, la desigualdad en el litigio de las familias con la aseguradora y  el caos al que están sometidos por la justicia española, “que beneficia extraordinariamente sus intereses de seguir engordando su cuenta de resultados”.

En el sexto aniversario del accidente aéreo en el que perdieron la vida 154 personas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado de que en los próximos meses se presentará en el Congreso de los Diputados el Programa Estatal de Seguridad Operacional –PESO- destinado a la prevención, colaboración y atención integral a los afectados en caso de accidente aéreo.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.