No hay peligro en caso de que hubiera un hipotético vertido

La prensa marroquí hablaba de ‘riesgo de desastre ecológico muy real’.

Las autoridades canarias han desmentido la existencia de riesgo en caso de que el petrolero encallado a 200 kilómetros de la costa de Lanzarote sufriera una fuga. En un principio se informó de que el buque ya estaba perdiendo combustible, pero lo cierto es que la actual mancha de aceite que lo rodea es consecuencia de la rotura de alguno de los motores, no de las 4.400 toneladas de fuel que transporta.

Sin embargo, la prensa marroquí se refería ayer a un “riesgo de desastre ecológico muy real” debido a las condiciones climatológicas y a las corrientes en la zona.

El Gobierno de Canarias, que mantiene una comunicación fluida con el de Rabat, ha desmentido este peligro y asegura que las costas canarias no se verían afectadas ni siquiera en el caso de un eventual escape en el petrolero de 12 años de antigüedad que la noche del lunes quedó varado en la costa de Tan Tan, frente a las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Marruecos ya intentó remolcar la embarcación pero fracasó en el intento, sin embargo, ha rechazado la ayuda española para intentar mover el buque y asegura que la situación está controlada.

“La carga permanece absolutamente intacta, por lo que hay que lanzar un mensaje de tranquilidad porque no se está produciendo ningún vertido”, ha declarado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.