No hay fecha para devolver la paga extra de Navidad de 2012

Canarias recuerda que fue la primera Comunidad Autónoma en ingresar la parte proporcional en 2014.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias asegura que pagará “lo antes posible” la parte restante de la extra de Navidad de 2012 que el Gobierno del Estado obligó a suprimir en julio de ese año.

El Gobierno regional recuerda además que fue la primera Comunidad Autónoma en ingresar la parte proporcional de esa paga a todos los empleados públicos junto con la nómina de abril de 2014. “Ni el Gobierno central ni el PP pueden dar lecciones al Ejecutivo regional”, si bien ahora tras el real decreto ley 10/2015 del viernes pasado y el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, la Comunidad Autónoma pondrá en marcha los mecanismos para efectuar la devolución que ahora habilita el Estado -del 15 de julio hasta el 30 de noviembre de 2012-.

Desde el Gobierno de Canarias señalan también que las Islas no disponen de instrumentos tan ágiles para realizar el pago como los reales decretos leyes con que cuenta el Estado, por lo que deberá tramitarse a través de una ley en el Parlamento regional. Por ello, aunque el Ejecutivo regional procederá con la mayor celeridad posible, recuerda que si bien el Gobierno central aprobó un crédito extraordinario a través de un Consejo de Ministros para esta finalidad, en el caso de Canarias tendrá que aprobarse vía ley ley en el Parlamento, que es un procedimiento más lento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.