No hay expediente sancionador para los promotores de Las Huertas

Comisión de Control en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la Comisión de Control del próximo jueves si la Gerencia de Urbanismo ha iniciado un expediente sancionador contra los promotores y directores de las obras ilegales de urbanización del valle de Las Huertas y, en tal caso, quiere saber cuándo se inició, cuál es la calificación de la presunta infracción y a cuánto asciende la multa que podría imponerse a los presuntos infractores.

Arcila ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Gerencia de Urbanismo haya informado sobre la suspensión de las citadas obras y, sin embargo, no haya comunicado la apertura de un expediente sancionador, como correspondería en este caso.

Además, Sí se puede presentará otra pregunta relativa al uso del herbicida glifosato o venenos similares y si el Ayuntamiento estaría dispuesto a prohibir el uso de esas sustancias nocivas en parques, jardines y todo tipo de lugares públicos, pasando a sustituirlos por métodos no contaminantes ni nocivos para la salud y el medio ambiente.

Por otro lado, este grupo político preguntará si Emmasa ha informado al grupo de gobierno, como legalmente debe hacer, de los vertidos de aguas sin depurar que viene llevando a cabo al menos desde el año 2007 en la zona de La Hondura. En caso negativo, el edil pregunta si el Gobierno local cree que esta actuación pudiera ser constitutiva de una infracción muy grave que podría conllevar la resolución del contrato, al haber ocultado Emmasa esa información.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.