No hay descuentos en transporte para las personas con discapacidad

personas con discapacidad

Tenerife accesible

Ciudadanos critica que el Cabildo de Tenerife no tenga en cuenta a las personas con discapacidad es sus políticas de mejora al acceso al transporte público

Para la formación naranja es inadmisible que el equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) “no haya incluido descuentos en el transporte público para el colectivo de personas con discapacidad”. Por este motivo ha pedido a la corporación insular que “mejore las medidas aplicables en el transporte público para dicho colectivo”.

Ciudadanos insiste en que un plan de mejora integral del acceso al transporte público en la isla debe incluir necesariamente a las personas con discapacidad. Insiste además en que “los descuentos existentes actualmente no son prácticos porque no incluyen los trasbordos”, por lo que “al pagarse por cada tramo. el descuento queda diluido”, hecho que pone de manifiesto que “esta supuesta revolución en el precio del transporte público no es efectiva”.

Hay bonos específicos para otros colectivos pero no para el de las personas con discapacidad

“Hay un bono específico para jóvenes, desempleados y mayores de 65 años, pero no hay uno similar que incluya a las personas con discapacidad”, sobre todo en las tarjetas de uso frecuente, para así “mejorar su acceso al transporte público, tan necesario en este colectivo”.

Asimismo, ha indicado que “tampoco se incluye ningún tipo de descuento para asistente cuando tiene que acompañar a la persona con discapacidad”. En este aspecto, Ciudadanos insiste en que “es necesario que se estudie la posibilidad de poner en marcha la ‘tarjeta de asistencia’”, para que “aquellas personas que tengan que acompañar a una persona con discapacidad que no pueda ir sola, pueda viajar de forma gratuita siempre que sea para este fin”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.