No hay decisión sobre el uso del tacógrafo en Canarias

Se contempla la posibilidad de aplicar en las Islas las excepciones contempladas en la normativa europea para territorios de menos de 2.300 kilómetros cuadrados.

Ante la información aparecida en diversos medios de comunicación relativa a la continuidad del uso del tacógrafo en Canarias, y la consiguiente inquietud que ha despertado la noticia en el sector, el Gobierno de Canarias quiere aclarar que el Ministerio de Fomento no ha tomado aún una decisión al respecto.

En el día de ayer, el consejero de Obras Publicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, y la directora general de Transportes, Rosa Dávila, participaron en la Comisión Mixta Canarias-Estado en materia de Transportes. Al término de la misma y en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero hizo referencia al encuentro que habían mantenido una delegación del Partido Popular en Canarias y la Ministra de Fomento, para remarcar que en esa reunión no se había producido adelanto alguno en relación con la aplicación del tacógrafo en Canarias, cuando la mayor parte del sector demanda que sea eliminado.

Esto no quiere decir que exista una decisión firme sobre la continuidad de esta medida de control, que sigue pendiente del dictamen del Consejo de Estado, sobre la posibilidad de aplicar en las Islas las excepciones contempladas en la normativa europea para territorios de menos de 2.300 kilómetros cuadrados.

El Gobierno de Canarias mantiene su agenda de reuniones y actuaciones, con el objeto de conseguir el cumplimiento de la excepción para Canarias en el uso de este instrumento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.