No habrá indemnizaciones en Montaña Fumero

La Cotmac considera que el Ayuntamiento de Santa Cruz no ha cometido infracción alguna al dejar la montaña fuera del PGO.

 

Los promotores de la construcción de 1.000 viviendas en Montaña Fumero no serán indemnizados por la anulación de dicho proyecto. Así lo ha determinado la Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, que considera que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no incurre en ninguna infracción al dejar Montaña Fumero fuera del Plan General de Ordenación.

Los propietarios de estos 90.000 metros cuadrados de terreno en los que se iba a poner en marcha la construcción de varias urbanizaciones habían reclamado al Ayuntamiento una indemnización de 30 millones de euros después de que su proyecto quedara fuera de los planes de ordenación territorial del consistorio santacrucero, que hace ya un año redujo el ámbito de este proyecto a 30.000 metros cuadrados, estos es, un tercio de lo estipulado inicialmente.

En su momento, la Gerencia de Urbanismo dio el visto bueno a este proyecto y a otros ocho núcleos urbanos que posteriormente han quedado fuera de la redacción del PGO.

Los técnicos de la Cotmac no observan infracción legal en lo sucedido, pero delegan en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la posibilidad de indemnizar a las promotoras de estos proyectos por los cambios impuestos, una responsabilidad económica que, hasta el momento, el consistorio se ha negado a asumir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.