No habrá despidos forzosos en CaixaBank

La entidad financiera ajustará su plantilla en 2.600 personas con bajas voluntarias.

La dirección de CaixaBank y los sindicatos han llegado a un acuerdo para ajustar la plantilla de forma voluntaria en 2.600 personas mediante bajas incentivadas de suscripción voluntaria, movilidad geográfica y excedencias voluntarias incentivadas.

Los principales puntos del acuerdo son:

  • Bajas incentivadas de adhesión voluntaria para las personas nacidas en 1956 o con anterioridad y para las nacidas entre los años 1957 y 1960.
  • Bajas incentivadas de adhesión voluntaria para el resto de empleados. En este caso tendrán derecho a una indemnización bruta equivalente a 45 días de salario bruto por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, más 4.000 euros brutos por cada 5 años de antigüedad, con un máximo de 20.000 euros.
  • Excedencias voluntarias incentivadas de 3 o 5 años, según la elección del empleado.
  • Movilidad geográfica con compensación económica: máximo de 400 personas para traslados de corta distancia -menos de 100 Km- y máximo de 400 personas para larga distancia. Primero se ofrecerán esas plazas para que los empleados se inscriban de forma voluntaria y, en caso de que no se cubran, se realizarán traslados obligados.

Caixabank informa además que el acuerdo también establece que las personas que se acojan a las medidas previstas se beneficiarán, además, de un plan de recolocación externa realizado por una empresa externa y que incluye orientación, formación, asesoramiento en la búsqueda de empleo y en proyectos de autoempleo y apoyo a la movilidad geográfica, entre otros aspectos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *