No habrá Bajada de la Virgen de las Nieves este año

Bajada de la Virgen de las Nieves

Bajada de la Virgen de las Nieves

La próxima cita palmera con la virgen se celebrará en 2025

El Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, ha explicado en un comunicado que «la propuesta de celebrar una Bajada Extraordinaria de la Virgen de las Nieves en las anunciadas fechas de julio y agosto de 2021 no va a poder desarrollarse y, por tanto, queda cancelada».

Desde el Obispado recuerdan que el 22 de abril del año pasado se comunicaba que la lustral Bajada de la Virgen de las Nieves 2020 no iba a realizarse debido a la pandemia. Posteriormente, el 5 de agosto, se anunció la celebración en julio-agosto de 2021 de una Bajada Extraordinaria de la Virgen de las Nieves, si la evolución de la crisis sanitaria lo permitía.

«Desde entonces han transcurrido siete meses y, a estas alturas del año 2021, afortunadamente vemos señales que nos permiten vislumbrar un mejor mañana. Sin embargo, consideramos que llevar adelante una Bajada de la Virgen de las Nieves con lo que supone de preparación, movilización de personas y colectivos, la implicación de las comunidades parroquiales, de las instituciones públicas, etc., requiere un tiempo y un contexto que, en las actuales circunstancias, no está garantizado, debido a que todavía perduran algunas incertidumbres sobre la situación sanitaria en el futuro inmediato.

Bernardo Álvarez continúa indicando que, «en orden a evitar especulaciones e incertidumbres, declaramos que la próxima cita de los palmeros con su patrona, para celebrar el ciclo lustral de la Bajada de la Virgen de las Nieves, tendrá lugar en 2025″.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.