No ha habido incremento de delitos en el distrito Suroeste

delitos en el distrito Suroeste

Añaza

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña confirma que las cifras de delitos en el distrito Suroeste se mantienen estables

A petición de subdelegación de Gobierno, el grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha expuesto los diferentes datos sobre denuncias y delitos en el distrito Suroeste de Santa Cruz. Los datos presentados se mantienen al nivel de los del año anterior y son similares a los del resto del municipio.

Hurtos y menudeo, principales delitos en el distrito Suroeste

“Según los datos, el mayor número de delitos se centran en hurtos en interior de vehículos, zonas comerciales o viviendas, además del menudeo y el CNP insiste siempre en la acción de denuncia como algo fundamental, puesto que es vital para poder actuar”, informaba el concejal Javier Rivero.

El concejal ha insistido en que, a nivel estadístico “no se ve reflejado ningún tipo de aumento de la delincuencia en el distrito con respecto tanto a años anteriores como a otros distritos de Santa Cruz” y entiende que “la mayoría de los delitos contra las personas, que son los más graves, se han reducido de manera considerable; y si bien han aumentado un poco los delitos contra el patrimonio, no lo han hecho de forma alarmante”.

El Ayuntamiento ha informado de que las zonas más conflictivas son ya conocidas por las Fuerzas de Seguridad y la vigilancia está garantizada en estas áreas tanto con policías uniformados como por agentes de paisano en coches camuflados.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.