‘No estamos preparados para la vuelta al cole de forma presencial’

vuelta al cole

Vidina Espino

Ciudadanos denuncia que todavía hay centros sin equipamiento adecuado

“No estamos preparados para la vuelta al cole de forma presencial”. Así se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha asegurado que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario “vive en una realidad ajena a lo que ocurre en los colegios del Archipiélago”.

Según ha afirmado Vidina Espino, “lo que dice la titular de este departamento, Manuela de Armas, nada tiene que ver con las denuncias que realizan a diario los equipos directivos de los centros y los padres de los alumnos”.

Vidina Espino ha reiterado su deseo de que “las clases empiecen cuanto antes, pero de una forma segura”, con el material de protección necesario para docentes, estudiantes y personal de administración y servicios, así como con las PCR realizadas a todos los colectivos implicados, sobre todo en las zonas donde hay un mayor índice de contagios.

“No como ocurre en estos momentos, donde los centros educativos no han recibido el dinero que precisan para adquirir mascarillas, hidrogel y otros medios requeridos o no se ha contratado a los docentes y el personal de refuerzo prometido”, ha recalcado la diputada de Cs.

La vuelta al cole sin garantías

A juicio de la portavoz de la formación naranja, “el Gobierno canario ha emprendido una huida hacia adelante para no ser la única comunidad autónoma en retrasar el inicio del curso”, y, por ello, ha decidido comenzar las clases sin más dilación y “sin garantizar las medidas de seguridad necesarias, empezando por reducir la ratio alumno-profesor, la clave para reducir los riesgos de contagio en los colegios”.

La parlamentaria de Cs ha indicado que “son múltiples las quejas que ha recibido de centros educativos y de padres que solicitan su ayuda y para que dé voz a sus reivindicaciones, pues la Consejería de Educación ha decidido hacer oídos sordos a las demandas planteadas”.

Entre ellas ha citado, como ejemplo, que “no han recibido la dotación del denominado material COVID, ni el libramiento económico, ni la autorización del gasto de funcionamiento para su compra”, o que, a fecha de hoy, “no tienen constancia del nombramiento de los docentes sustitutos de los profesores de baja”, lo que impide designar tutores, “o suficientes auxiliares de cocina y comedor para acometer esta labor con los turnos establecidos y las medidas de higiene fijadas, ya que tampoco se han reforzado las plantillas de limpieza”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.