‘No estamos ante una generación perdida, sino abandonada por Rivero’

El PP denuncia el ‘escándalo’ de los 15.000 alumnos sin plaza de FP.

La portavoz de Educación del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Maribel Oñate, animó a los jóvenes a “no resignarse frente al trato que reciben por parte del Gobierno autonómico”.

“Es un escándalo inasumible que la Consejería de Educación deje este curso en la calle a más de 15.000 alumnos de Formación Profesional por falta de plazas, teniendo como tenemos en Canarias los índices más altos de toda España y Europa en desempleo juvenil, abandono y fracaso escolar“, aseguró Maribel Oñate en el Parlamento.

La portavoz recriminó al consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, su “calamitosa” gestión al frente de la FP, y le acusó de “abandonar a su suerte a miles de jóvenes canarios, que sin una adecuada formación no podrán acceder al mercado laboral”.

“Después de treinta años con plenas competencias en la gestión de la Educación, algo habrá hecho mal el Gobierno de Canarias para que nos encontremos ante este rotundo fracaso en la Formación Profesional”, concluyó Maribel Oñate.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.