‘No es momento de hacerse la víctima’

Soria pide a Canarias que trabaje para atraer turista.

El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, se ha defendido de las acusaciones del presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, en las que éste aseguraba que Soria era “el único culpable” de que las Islas empiecen a perder turistas.

Rivero acusaba al Gobierno del PP de la retirada de las bonificaciones de las tasas aéreas en los aeropuertos canarios y asguraba que éste es uno de los motivos por los que las aerolíneas han decidido limitar sus conexiones con el Archipiélago.

Sin embargo, según las declaraciones del ministro, los turistas internacionales están aumentando en toda España, incluidas las Islas Canarias, y si el turismo nacional ha disminuido es como consecuencia de que el nivel de renta de los españoles no es el mismo debido a la crisis económica.

 

Así pues, Soria se ha defendido de las acusaciones del presidente del Gobierno autonómico insistiendo en que “no es momento de hacerse la víctima” sino de «arrimar el hombro y determinar las cosas que se pueden hacer desde el Gobierno de Canarias por Canarias y los canarios».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.