‘No es momento de chantajes o amenazas, sino de la unidad de todos’

María Dolores de Cospedal asegura que si ‘el anterior Gobierno hubiera hecho las cosas bien ahora no estaríamos como estamos’.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, asegura que España vive un momento decisivo y que “no es tiempo de reivindicaciones nacionalistas ni de los chantajes o amenazas que tanto dañan la imagen exterior de España”

Por el contrario, “es el momento de la unidad y de luchar todos juntos y demostrar a Europa y al mundo entero que somos capaces de cumplir con nuestros objetivos y de hacer lo que se tiene que hacer para salir de la crisis”.

Ante el Comité de Dirección del Partido Popular en Andalucía, Cospedal se ha dirigido a autonomías, ayuntamientos, agentes sociales y ciudadanos en esta reclamación de unidad, pero ha tenido un llamamiento especial para el Partido Socialista como principal partido de la oposición.

En concreto, ha puntualizado que “el PSOE gobernaba en España hasta hace siete meses y dejó el país con un déficit de 90.000 millones y una deuda exterior de casi un billón de euros, con lo que tiene la obligación de ser un partido responsable y de arrimar el hombro y ayudar a España a salir de la crisis”.

En definitiva, la dirigente popular considera que la obligación socialista de apoyar las medidas del Gobierno nace de la convicción de que “si se hubieran tomado antes habrían hecho que no estuviéramos hoy como estamos”. Como ejemplo más claro de esta afirmación, la secretaria general se ha referido al último informe del Banco Central Europeo en el que se dejaba claro que si España hubiera aprobado la actual reforma laboral hace varios años no se habrían destruido tantos puestos de trabajo. Por lo tanto, “no es cierta esa afirmación de que la reforma laboral va a destruir empleo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.