‘No al golpe de Estado financiero’

Las manifestaciones recogen el descontento social más allá de la crisis económica.

La política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy no ha sido la principal reivindicación de la ‘Marea Ciudadana’ que este sábado se ha echado a las calles en más de medio centenar de ciudades españolas. El malestar social provocado por los múltiples casos de corrupción en el país, la desconfianza hacia los políticos y sus privilegios, la ineficiencia de las instituciones o los desahucios han sido también objeto de estas protestas.

Miles de personas, algunas por libre y otras convocadas por diversos colectivos -médicos, profesores, bomberos…- han protagonizado estas reivindicaciones que, según el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, solo consiguen “deslegitimar las urnas”, por lo que ha comparado a los manifestantes con los golpistas del 23-F.

Por su parte, los protagonistas de estas protestas han defendido eslóganes como el de “No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos” y han insistido una vez más en sus manifiestos en la necesidad de no abandonar las protestas hasta que no se tomen medidas justas con la ciudadanía y “se castigue la avaricia de los mercados financieras y los políticos corruptos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.