No a nuestra costa, plataforma en defensa de la Ley de Costas

Chalet de la familia de Cristina TavíoPresentan una iniciativa para defender el litoral.

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza -ATAN- se ha querido sumar a la iniciativa emprendida recientemente por los colectivos Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Grup Balear d’ Ornitologia, SEO/BirdLife y WWF, con el lema: “No a nuestra costa, plataforma en defensa de la Ley de Costas”.

ATAN afirma que “ante la inminente reforma que tiene previsto hacer el Gobierno de esta Ley, pensamos que es necesario movilizarnos desde la sociedad civil para hacer frente a esta reforma que pondrá en peligro nuestras costas y nuestras playas”.

Esta plataforma apartidista será presentada después de Semana Santa y se pretende que se unan a ella organizaciones y entidades, así como el mayor número de personas a título individual que deseen contribuir a la defensa del litoral.

El Ejemplo

ATAN nos muestra una fotografía sobre una edificación existente en la playa de Los Cristianos, conocida como el “chalet de los peña”, perteneciente a la familia de la presidenta insular del Partido Popular en Tenerife, Cristina Tavío. Ocupa una superficie de alrededor de 1.700 m2; se encuentra en estado de ruina y representa un serio peligro para los usuarios de la playa. “El espectáculo que ofrece este inmueble es indigno de una de las principales zonas turísticas de Canarias, sin embargo peor aún es la sensación de impunidad que acompaña a determinados personajes y la discrecionalidad con la que se aplica la Ley en función de quien sea el destinatario de la misma” aseguran desde la asociación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.