No a las prospecciones ‘desde lo más alto’

No a las prospeccionesLos ecologistas han tomado las cumbres de Canarias para protestar contra las energías fósiles.

Las prospecciones “no son un tema de fácil olvido”

El ‘No a las petroleras’ recorre el Archipiélago

No a las petroleras, sí a las renovables’

La Federación Ben Magec – Ecologistas en Acción realizó ayer, día de Canarias, una acción coordinada desde los puntos más altos de cada isla del archipiélago en donde los activistas portaban pancartas en las que se mostraba el desacuerdo con la prospecciones petrolíeras que se van a realizar cerca de Canarias.

Con esta iniciativa pretenden «elevar a lo más alto, el grito de decenas de miles de personas, de cientos de colectivos, de la mayor parte de las dos islas orientales, de sus instituciones, del Gobierno de Canarias y de buena parte de la Comunidad Científica», para que se pare el acuerdo del Consejo de Ministros que da luz verde a las prospecciones petrolíferas cerca del archipiélago y que apuesta por un futuro en manos de las energías fósiles.

Para los ecologistas «esto supone un grave riesgo para nuestra economía actual e hipoteca otras posibles salidas mas sostenibles y menos dependiente para nuestro futuro». Además afirman que, «corremos riesgos en forma de vertidos y contaminación del mar y playas, de pérdida de muchas riquezas naturales, especies protegidas y recursos. Dicha apuesta traerá más dependencia, un modelo económico y energético menos democrático, en manos de grandes multinacionales y, sobre todo, significará apostar por agravar aún más las consecuencias del cambio climático».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.