Las pensiones canarias son de las más bajas de España

Pensiones canarias

Pareja senior paseando

A pesar del incremento del 3,5 %, las pensiones canarias son las quintas más bajas del territorio español

Con una subida del 3,5 % interanual en el mes de diciembre, las pensiones canarias se sitúan en una media de 924,31 euros en la provincia de Las Palmas y de 900,73 euros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tal como reflejan los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, estas cifras de media hace que las pensiones canarias se sitúen a la cola del territorio español, sólo por encima de Extremadura (829 euros) Galicia (845 euros), Murcia (877 euros) y Andalucía (892 euros).

El número de pensiones en la comunidad autónoma es un 2,8 % superior al de diciembre de 2018

El número de pensionistas en Canarias asciende a 329.860 personas, una cifra que se divide entre los 173.124 de la provincia de Las Palmas y los 156.736 de la provincia tinerfeña. En esta cifra se contemplan tanto a las personas que están recibiendo una pensión por jubilación, como a las que reciben pensiones de viudedad, incapacidad permanente, orfandad y favor de familiares.

A nivel estatal, durante el mes de diciembre la Seguridad Social ha destinado un total de 9.759,8 millones de euros al pago de todo este tipo de pensiones. Una cifra que supone un incremento del 4,7 % con respecto al mes de diciembre de 2018 y un récord en el histórico de las pensiones.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.