Nivel 2 de alerta en La Gomera y cambios en los horarios

alerta en La Gomera

Test / Gobierno de Canarias

Los malos resultados en los indicadores epidemiológicos obligan a subir el nivel de alerta en La Gomera

Continúan creciendo los contagios en Canarias y los semáforos de alerta varían. El nivel de alerta en La Gomera pasa de 1 a 2 a partir de la medianoche del próximo lunes 27 de diciembre. La decisión quedará supeditada a revisiones periódicas.

En el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma, entre el 14 y el 20 de diciembre, se notificaron 10.342 casos nuevos de COVID-19, lo que supone un incremento del 186 % en el promedio diario de nuevos casos en relación con la semana anterior.

En Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura se mantiene el nivel 3

El cambio en el nivel de alerta en La Gomera es el único previsto para la semana que viene. El resto de islas continúan una semana más en el nivel de alerta que tenían: Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura en nivel 3, La Palma en nivel 2; El Hierro y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) en nivel de alerta 1, identificado con el “semáforo verde”.

Hay que tener en cuenta que los indicadores para la valoración de riesgo y niveles de Alerta de transmisión de COVID-19 fueron modificados a finales de noviembre por el Ministerio de Sanidad dado el contexto actual de altas coberturas de vacunación y el descenso de gravedad y letalidad entre los casos infectados, por lo que se hizo una revisión al alza de los umbrales de los indicadores de incidencia de la enfermedad, dando mayor peso a los asistenciales.

Cambios en los horarios de cierre

El Consejo de Gobierno también ha dejado sin efecto la ampliación de los horarios de cierre de aquellos establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior para los niveles de alerta 1, 2 y 3 que se habían aprobado el 9 de diciembre.

Así, los horarios quedan del siguiente modo con carácter general:

  •  Nivel 1: el horario de cierre se establece en las 3.00 horas
  • Nivel 2: el horario de cierre se establece en las 2.00 horas
  • Niveles 3 y 4: el horario se establece a la 1.00 horas

Estos horarios pueden ser modificados con el uso del Certificado COVID voluntario en aquellos establecimientos que lo implanten y con ello puedan beneficiarse del horario de cierre del nivel inmediatamente inferior al del que se encuentre la isla en cuestión.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.