Nintendo NX

Nintendo NX

Nintendo NX

La consola de sobremesa de nueva generación

En marzo de 2017 saldrá a la venta la nueva propuesta de la firma de Kioto: la Nintendo NX. Es una de los lanzamientos más esperados desde su anuncio hace prácticamente año y medio. Tal vez porque se trata de un híbrido entre consola de sobremesa y portátil y tal vez porque se ha generado muchísima expectación en torno a ella, con escasos datos acerca de su configuración y una gran dosis de misterio para mantener a los fans muy pendientes de cualquier información.

Casi todo son rumores con respecto a Nintendo NX

Hasta que no la veamos en las estanterías de los grandes almacenes allá por la primavera de 2017, cualquiera de estas informaciones serán meras especulaciones más o menos ajustadas a la realidad. Pero si quieres ir configurando tu propia Nintendo NX en tu cabeza, hemos hecho un recopilatorio de las ideas que han ido circulando por Internet en estos últimos meses acerca de cómo podría ser esa misteriosa videoconsola.

  • Híbrido entre consola de sobremesa de nueva generación y consola portátil compatible con las figuras amiibo.
  • El mando sigue siendo una incógnita. Quedó demostrado que la patente que se filtró sobre un mando con dos joystick y pantalla táctil de ergonomía muy incómoda afortunadamente era falso.
  • Se ha llegado a asegurar cierto idilio entre Nintendo NX y Google, por lo que podría ser posible que hubiera compatibilidad entre la consola y el kernel de Android.
  • Los usuarios podrían formar parte de una especie de red social de Nintendo para crear una cuenta, relacionarse con otros usuarios y beneficiarse de descuentos en sus compras de productos de la marca.
  • ¿Juegos en cartucho? Una posibilidad que con bastante aceptación según comentan los usuarios. De hecho, se habla de un doble tipo de distribución para que todo el mundo esté contento: la física y la digital.
  • Region free: los títulos se podrán importar desde cualquier región del mundo. ¡Faltaría más!

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.