‘Ninguno de los derechos individuales de los residentes canarios será menoscabado’

Fomento garantiza la igualdad de oportunidades de movilidad para los ciudadanos del Archipiélago.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en la importancia de acabar con el ‘fraude’ en las ayudas a los residentes canarios en la bonificación de sus traslados aéreos y marítimos. Sin embargo, ha defendido la prioridad de que todos los canarios puedan tener las mismas oportunidades de movilidad que el resto de los ciudadanos españoles, por lo que insiste en que el descuento del 50 por ciento en los desplazamientos por barco y avión está garantizado.

Por otro lado, existen numerosas dudas acerca de las medidas de ‘rigurosidad’ que el Gobierno pretende adaptar para evitar el fraude, entre ellas la propuesta de exigir el certificado de residencia –expedido por el Ayuntamiento en el que el pasajero esté censado- para justificar el abono de las bonificaciones.

Pastor justificó ayer en el Senado la necesidad de solicitar este documento en tanto que se han detectado prácticas fraudulentas al respecto. Con todo, Fomento se ha comprometido a estudiar otras vías más sencillas para presentar esta documentación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.