El negocio de las instalaciones del Carnaval

instalaciones del Carnaval

Recinto Ferial

Podemos critica los excesivos precios de alquiler de la Institución Ferial de Tenerife

Hasta 424.081 euros se han pagado por el uso de las instalaciones del Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta cantidad se corresponde con el dinero que el Ayuntamiento ha recaudado por el uso de la Insititución Ferial de Tenerife (IFTSA) para la celebración de los principales actos de estas fiestas. Una cantidad a la que habría que sumarle otros 29.685 euros de IGIC, lo que suma en total una factura de 453.766 euros.

El consejero insular de Podemos, Julio Concepción, considera que “es razonable” que esta sociedad del Cabildo cobre una cantidad simbólica por el alquiler del Recinto Ferial “para que eventos como éste no generen pérdidas a las arcas insulares”. “Pero es que de cubrir pérdidas a hacer negocio, que es lo que está ocurriendo en este caso, va un gran trecho”, señala.

Las instalaciones del Carnaval no deberían emplearse para hacer negocio

“Los Carnavales son unas fiestas de pueblo, de profundo arraigo popular y que tienen un gran interés turístico para la isla, por lo que no se debe hacer recaer un alquiler tan elevado sobre la ciudadanía, que es quien paga al final esta factura a través de sus impuestos”. Añade que el Cabildo “debería sentirse orgulloso de acoger en instalaciones insulares concursos tan relevantes como los de murgas, comparsas o las galas de elección de las reinas del Carnaval, algo que choca con esta manera de hacer caja a costa de estos eventos”, ha insistido Concepción.

Desde Podemos se critica que el Cabildo gaste millones en la promoción turística de la isla, siendo los hoteles los principales beneficiarios de estas acciones de publicidad por las que no pagan nada, y que, sin embargo, pretenda obtener beneficios con las instalaciones del Carnaval, una fiesta que afecta a todos los isleños “como si estos actos no fueran una promoción turística en sí mismos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.