NC y XTF sellan un acuerdo para promover un cambio social y político en Tenerife

Román Rodríguez y José Manuel Corrales hacen un llamamiento a la unidad de todas las personas y colectivos progresistas y nacionalistas para impulsar una alternativa a CC-PSOE-PP.

Nueva Canarias -NC- y Por Tenerife -XTF- sellaron hoy un acuerdo político y electoral de colaboración “para unir todas las fuerzas que quieran promover un cambio en Tenerife y en Canarias”.

El proceso de entendimiento que ambas formaciones políticas comenzaron en 2011, a través de una plataforma electoral, ha confluido en la suscripción de un acuerdo de colaboración político y electoral “estable para trabajar conjuntamente” por Tenerife.

Román Rodríguez afirmó que NC y XTF coinciden en el análisis crítico de la realidad y en la promoción de una alternativa de cambio progresista, de izquierdas y nacionalista en Canarias, que ponga fin al dominio de las tres grandes formaciones políticas, “que han gobernado en las Islas en los últimos 35 años”.

La propuesta de Rodríguez y Corrales pretende poner en marcha un “movimiento abierto y flexible para crear espacios de unidad” que rechazan la política de los ajustes que han recortado los servicios públicos, los derechos sociales y los laborales.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.