NC ve al Ejecutivo canario sin capacidad de reacción frente a los desahucios

Rodríguez plantea un servicio de intermediación y un fondo de emergencia para sortear la pretensión del PP de paralizar la reforma de la Ley de Vivienda de Canarias de 2003.

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado que la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias Inés Rojas “no ha tomado medidas prácticas” para frenar los lanzamientos hipotecarios o por impago del alquiler. Asimismo, el portavoz parlamentario nacionalista acusó al Gobierno canario de “sólo persistir” en las expropiaciones temporales, contenidas en el proyecto de ley de modificación de la norma canaria de 2003 en trámite en el Parlamento, “a pesar de saber que Madrid hará inviable la misma mediante un recurso en el Tribunal Constitucional, como ocurrió en Navarra y Andalucía”.

Desde Nueva Canarias, consideran que se puede sortear esta situación añadiendo dos medidas efectivas y complementarias: Un programa de mediación entre las partes afectadas por las ejecuciones hipotecarias y por impago del alquiler y un fondo de emergencia para que los implicados puedan permanecer en sus hogares por un periodo de 12 meses prorrogables.

Román Rodríguez concluye indicando que “en materia social, la gestión de CC y el PSOE obtiene un suspenso clamoroso”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.