NC-PSOE confirman la alianza electoral

Nacionalistas y socialistas buscan ‘el cambio político y el progreso de Canarias’.

Nueva Canarias ha aprobado con el 98 por ciento de los votos a favor, el acuerdo electoral con el PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El consejo político o tagoror nacional ha secundado la formación de una coalición, para “el cambio político y el progreso de Canarias”.

Román Rodríguez aseguró que la decisión se sustenta en la convicción de que son unas elecciones de “cambio tras un Gobierno del PP que ha maltratado a Canarias, como nunca antes en la historia democrática, tolerante con la corrupción, muy conservador, autoritario y censor de los derechos y las libertades de la mayoría” de los ciudadanos de Canarias y del resto del Estado español.

Las dos formaciones presentarán públicamente hoy domingo un programa basado en el anclaje constitucional del REF, la reforma de la financiación autonómica que sufraga la sanidad, la educación y los servicios sociales, y el cumplimiento de los aspectos económicos del REF en los presupuestos estatales, como el convenio de carreteras, el plan de empleo, las infraestructuras turísticas y las educativas, entre las principales.

Coalición NC-PSOE

Según han informado desde NC, los dos partidos comparten, desde el punto de vista estatal, la necesidad de derogar leyes como la educativa, la reforma laboral, la ley mordaza y la del Tribunal Constitucional, la apuesta por las energías renovables y contra la fractura hidráulica, la recuperación de la universalidad de la sanidad y la modificación de la ley de régimen local que limita la autonomía municipal.

Tras el 20D, NC es “muy probable”, según Román Rodríguez, que se integre en el grupo Mixto y, a través de una comisión de seguimiento, los representantes de los nacionalistas en el Congreso y en el Senado se coordinarán con el grupo parlamentario socialista en las Cortes Generales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.