NC propone utilizar fondos destinados a publicidad para luchar contra la pobreza

Nueva Canarias presentará una serie de enmiendas a los presupuestos canarios entre las que destaca evitar los gastos del Gobierno de Canarias en propaganda.

Al inicio de la crisis, en Canarias la tasa de riesgo de pobreza era del 24,8 por ciento, cinco puntos más que la media estatal. Tres años después, en 2011, aumentó al 33,8 por ciento, nueve puntos más que en 2008. Además, según Unicef, el riesgo de pobreza infantil en el archipiélago se sitúa en el 38,2 por ciento frente al 26,2 por ciento de España, es decir, 12 puntos más que la media estatal.

Además, Nueva Canarias destaca el número de parados existentes, 378.000 canarios, el aumento constante de las personas desempleadas, el 53 por ciento de las personas sin trabajo de larga duración y sin ayuda alguna y el creciente número de hogares con todos sus miembros activos sin empleo.

Por todo ello, NC presentará un conjunto de enmiendas a los presupuestos de Canarias para 2013. El grupo parlamentario propone un plan específico de choque contra la pobreza y la exclusión social dotado con 5.399.580 euros.

La mayor parte de los fondos, concretamente 4,3 millones de euros, se obtendrían eliminando una serie de gastos “prescindibles” en la estructura de la Presidencia de Paulino Rivero. Se propone que se den de baja los gastos de publicidad para el Día de Canarias, para la contratación del servicio de noticias, la campaña institucional de Navidad, los estudios, trabajos y honorarios profesionales y el canal internacional de la Televisión Canaria. Todas estas partidas están reservadas para los gastos de asistencia técnica y política al presidente y de relaciones informativas, informan desde NC.

Estas enmiendas, presentadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, deberán ser votadas antes del 27 de dicimebre por los grupos de CC y el PSC en el Parlamento de Canarias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.