NC propondrá unos presupuestos ‘más sociales’

Nueva Canarias presentará enmiendas centradas en garantizar las ayudas de emergencia social y la Prestación Canaria de Inserción.

Los diputados de Nueva Canarias -NC- en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez y Carmen Hernández, están trabajando en una batería de enmiendas que presentarán al proyecto de presupuestos para 2012 con el objetivo de “hacer de éstos unos presupuestos más sociales”.

Para NC “estos presupuestos no tienen en cuenta a los más desfavorecidos” puesto que destinan “lo justito” a áreas tan sensibles como la Sanidad o la Educación y realizan “drásticos recortes” al Deporte o la Cultura.

En este sentido Carmen Hernández señala que el más de centenar de enmiendas -127- que va a proponer Nueva Canarias estarán destinadas a “cubrir el déficit en políticas sociales” que presentan los presupuestos para 2012.

Algunas enmiendas se centran en garantizar las ayudas de emergencia social y la Prestación Canaria de Inserción, puesto que en este último caso se ha presupuestado lo mismo que en 2011, 4,5 millones de euros. Además, pedirán que se destinen 7,4 millones de euros “para resolver la financiación de las escuelas infantiles municipales”. Asimismo anuncian que se presentarán enmiendas destinadas a incrementar los recursos para Deporte, Cultura y Cooperación Internacional ya que son las áreas que mayores recortes han experimentado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.