NC plantea la paralización del concurso de licencias de radio

El conflicto judicial en torno al proceso se ha quedado estancado.

La asignación de las licencias de radio de Frecuencia Modulada -FM- en el Archipiélago continúa estancada en medio de un conflictivo proceso judicial que, según señala Nueva Canarias -NC- ha dejado al Gobierno de CC y PSOE «solo y aislado en la defensa de los expedientes sancionadores a las emisoras de radio».

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, ha planteado la necesidad de paralizar todos los expedientes decididos tras la resolución, en abril de 2012, del concurso para la concesión de las licencias de radio. De esta manera, Rodríguez considera que se daría una coyuntura más favorable para que el viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios de Comunicación, Martín Marrero, aclarara si «se ha actuado con criterios discriminatorios y persecutorios» en la concesión de licencias de radio.

La concentración de licencias practicada fue el detonante de una intensa polémica que derivó en la presentación de numerosas denuncias a raíz de las cuales la Fiscalía Anticorrupción intervino para denunciar también a los miembros de la comisión de valoración del citado concurso.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.