NC pide a Cardona que no recurra la sentencia del derrumbe de Pancho Guerra

El Ayuntamiento de LPGC y su aseguradora deben indemnizar a los afectados.

Nueva Canarias -NC- en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al alcalde, Juan José Cardona, que “no recurra la sentencia” que reconoce el derecho de los afectados por el derrumbe de Pancho Guerra a ser indemnizados. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha fallado en contra del Ayuntamiento, Mapfre Empresas -aseguradora-, Monromar -empresa constructora de las viviendas- y Cimentaciones Archipiélago -empresa que edificó el muro-.

El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, ha afirmado que “creemos que el Ayuntamiento debe poner fin al sufrimiento de estas familias que llevan siete años esperando que se les resarza de lo que ocurrió aquel fatídico día. Asimismo, Quevedo continuó, “entendemos que el Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y, tal y como recoge la sentencia, ocuparse de pagar la indemnización que les corresponde por la falta de vigilancia y control de las licencias concedidas”.

Recordamos que en la madrugada del 23 de febrero de 2006 tres personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas al producirse la caída de un muro de contención sobre diez viviendas ubicadas en la calle Pancho Guerra de la capital grancanaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.