NC insta a negociar con los trabajadores del ITC ‘sin ultimatum’

Román Rodríguez preguntará a Paulino Rivero por el futuro de la empresa y pedirá el apoyo del Cabildo de Gran Canaria para mantener el instituto.

El ITC ‘entiende que los trabajadores han optado por el despido’

‘Nos han puesto entre la espada y la pared’

El portavoz parlamentario y consejero de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, hizo hoy un llamamiento al Gobierno canario para negociar “sin ultimátum” con los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias -ITC- “que evite los despidos y garantice la continuidad de la labor desempeñada en materia de I+D+I”.

“Se ha llegado a un punto muerto en el que volvemos al principio, es decir, al despido decidido por el Ejecutivo de CC y el PSOE de la mitad de plantilla del ITC”, ha señalado Rodríguez.

Desde NC informan además que preguntarán al presidente del Gobierno de Canarias en el Parlamento por su “contradictoria posición” en esta materia, esperando que aclare “si pretende desmembrar y liquidar esta empresa pública”.

El líder de NC recordó también que, en los dos últimos años, “se han desviado 10 millones de euros de Agencia Canaria de investigación, Innovación e Sociedad de la Información de Juan Ruiz de Alzola para la Radiotelevisión Canaria mientras que al ITC se le han quitado el 75 por ciento de las ayudas a la explotación”.

Finalmente, en el pleno de la próxima semana en el Cabildo de Gran Canaria, NC requerirá, a través de una moción, el apoyo del resto de Corporación -CC, PSOE y PP- para que “se preserve el ITC, se garanticen los empleos de sus trabajadores y se impulse la colaboración de esta empresa pública con otros organismos institucionales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.