NC exige la rectificación de la Ley del Suelo

NC y la Ley del Suelo

Román Rodríguez en el Parlamento

“El anteproyecto de la Ley del Suelo presenta numerosos puntos oscuros que suponen una regresión”

Román Rodríguez, presidente de NC, ha insistido este sábado en el Parlamento regional en la necesidad de rectificar un proyecto con el que lo único que parece evidente es que “Aumentará la desregulación, la discrecionalidad en las decisiones, los procesos especulativos y el mercadeo con el suelo y los recursos medio ambientales, una de las mayores riquezas, atractivos y patrimonio del Archipiélago”.

Por este motivo, una vez más Rodríguez ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias que “retome la senda” por el interés general de las islas y de su futuro económico y medioambiental.

El retroceso a un modelo atrasado

Entre las principales críticas vertidas por Román Rodríguez sobre este proyecto es de destacar su insistencia en que la Ley de Suelo supone el retroceso hacia un modelo de gestión que ya ha fracasado: debilitar a los cabildos insulares y dar todo el poder a las administraciones municipales.

El presidente de NC subraya que con este anteproyecto “Tampoco se garantiza la protección del suelo agrícola al flexibilizarse la autorización de usos complementarios turísticos, de ocio o deportivos, lo que desencadenará una enorme presión especulativa sobre el suelo rústico y la actividad agrícola o ganadera, con irreparables consecuencias”.

Advierte Rodríguez que todavía hay tiempo para realizar cambios e insta al presidente del Ejecutivo regional a que retome las negociaciones con respecto al anteproyecto de la Ley del Suelo y el proceso se desarrolle con la participación ciudadana y el mayor consenso posible.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.