NC denuncia que Canarias suprime 20 millones del Plan de Empleo Social

Román Rodríguez afirma que se destina un tercio de la financiación aprobada en la estrategia contra la pobreza y la exclusión social.

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Román Rodríguez, critica que el Gobierno de Canarias suprima 20 millones de euros del Plan de Empleo Social de 2014, destinado a los desempleados de larga duración o de familias sin ingresos.

Desde NC recuerdan que el Plan de Empleo Social forma parte de la Estrategia Canaria frente a la Pobreza, la Exclusión Social y a favor del Desarrollo Humano 2013-2015, “que el Gobierno canario se vio obligado, forzado a llevar al Parlamento, donde se aprobó en julio de 2013, por la presión social”. El plan nació con un compromiso financiero de 15 millones de euros para 2013, 30 millones de euros para 2014 y otros tantos para el próximo año.

Román Rodríguez indica además que el presidente canario, Paulino Rivero, en el último debate del estado de la nacionalidad del pasado mes de marzo, anunció que 8.450 familias se beneficiarían de este plan en 18 meses (2014-2015) y que contaría con 60 millones de euros. “Sin embargo la realidad es que el Ejecutivo suprimirá 20 millones de euros al anunciar ahora que, para este año, sólo pondrá 10 millones de euros”.

“Es un incumplimiento flagrante de la estrategia contra la pobreza. Pero no es la primera vez, en 2013, el Ejecutivo puso 5,4 millones de euros de los 15 millones de euros anunciados y encima endosan los problemas a los ayuntamientos cuando las políticas de empleo son una competencia del Ejecutivo”, ha sentencia el líder de NC.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.