NC denuncia la vigilancia de la historia clínica de los trabajadores públicos

Román Rodríguez alerta de la gravedad de una medida ‘que pretende violar los derechos individuales de los trabajadores con la excusa del control del gasto’.

Nueva Canarias exige al Gobierno regional que “retire de inmediato” la propuesta, incluida en el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias, por la que la Consejería de Presidencia puodría acceder al historial clínico de los trabajadores públicos de la administración canaria.

Román Rodríguez se mostró sorprendido al constatar que esta medida proviene de un departamento gubernamental dirigido por el PSOE y que, bajo el “pretexto” de controlar el absentismo y las incapacidades temporales, se promueva la “violación” de los derechos individuales de 60.000 canarios.

“Los datos clínicos de las personas son inviolables, personales y sólo pueden ser consultados, bajo unas condiciones determinadas, por los jueces y por tu médico”, explicó el portavoz nacionalista. Para Rodríguez es “inaceptable que ahora pretendan superar el límite de la privacidad de las personas con la excusa de controlar el gasto público”.

El portavoz parlamentario de NC exigió a Francisco Hernández Spínola la retirada del polémico artículo al mismo tiempo que advirtió de que su grupo “se mantendrá vigilante ante la posibilidad de que CC y el PSOE se hayan reservado alguna otra sorpresa en un anteproyecto de ley que pretende cambiar 11 leyes diferentes, una verdadera ley ómnibus”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.