NC denuncia ‘la nueva estafa del PP consentida por Clavijo’

Román Rodríguez critica la ‘actitud electoralista’ del presidente de Canarias ante los fondos del IGTE.

Nueva Canarias ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de” abrir dos frentes artificiales” entre las instituciones públicas de la comunidad, con el convenio de carreteras y los fondos del Impuesto General por el Tráfico de Empresas -IGTE-, para “dividir a los canarios y por los intereses partidistas  de CC” en las elecciones generales y para afianzar su posición en el Parlamento canario.

El presidente de NC, Román Rodríguez, censuró esta “nueva estafa del Gobierno del PP, consentida por el jefe del Ejecutivo canario, al quedarse ahora con los 160 millones de euros del IGTE prometidos a Canarias”, que se suman a los 755 millones de euros sustraídos del convenio de carreteras. El Gobierno estatal “se ha quedado, por ahora, con ese dinero al incluirlo en los presupuestos de 2016, como un ingreso del Estado”.

Más de 900 millones de euros que pertenecen a Canarias y que el Gobierno del PP se los ha llevado a otras comunidades españolas con la complicidad y el silencio” de Clavijo, denunció. “Nos ha echado a pelear a los canarios por un plato de lentejas”, avisó Rodríguez.

“El daño que Fernando Clavijo va a causar a Canarias por intentar asegurar su mayoría parlamentaria, su posición electoralista y preparar el escenario para justificar una ruptura del pacto de gobernabilidad, si el PP logra formar gobierno tras el  20D; carece de antecedentes en la historia de democrática del Archipiélago”, concluye el líder de NC.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.