NC critica la ‘irresponsabilidad’ de Inés Rojas

Asegura que la consejera de Servicios Sociales es la responsable de la pérdida de recursos de Sanidad para la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Canarias sigue estando a la cola en la aplicación de esta ley y Nueva Canarias considera que este es el ‘castigo a la ineficacia’ de Inés Rojas desde la pasada legislatura. Según NC, “El Estado incentiva la aplicación de la Ley, el número de personas efectivamente acogidas, y penaliza la desidia y la negligencia”. Éste sería el caso del Archipiélago, donde cada vez son menos los recursos destinados por el Ministerio de Sanidad para la aplicación de la Ley de la Dependencia, que en Canarias tiene el porcentaje más bajo de beneficiarios -en torno al 0,46 por ciento de la población-.

Para NC, la solución a este problema hubiera estado en “Una gestión más diligente y acorde con la distribución competencial de Canarias hubiera sido transferir la aplicación de la Ley a los cabildos, que ya tienen un estructura profesional para estos servicios, en lugar de duplicar y crear un nuevo departamento en el Gobierno canario, generando más gasto y con los resultados conocidos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.