NC critica el apoyo de CC a la privatización de las Cajas de Ahorros

El Gobierno de Paulino Rivero ha sido incapaz de diseñar una política financiera en las Islas


Nueva Canarias (NC) critica que los representantes de ATI-CC en el Congreso de los Diputados hayan manifestado su apoyo al nuevo decreto sobre las Cajas de Ahorros, que piensa aprobar el Consejo de Ministros este próximo viernes, y que constituye la privatización de estas entidades parapúblicas en las que se depositan la mitad de los ahorros de la sociedad española.

Según NC, los representantes de ATI-CC han sido los primeros en ofrecer su apoyo al Gobierno de Zapatero para sacar adelante esta reforma. Continúan así la trayectoria de este último año de apoyar todas las medidas “liberales” y “antipopulares” adoptadas por el Ejecutivo central tales como la reducción brusca del gasto y de las inversiones, la congelación de las pensiones o las reformas del sistema laboral y de las pensiones.

La organización nacionalista critica además que el Gobierno canario “ha sido incapaz de tener una política para el sistema financiero en Canarias”. Paulino Rivero y el ex vicepresidente y consejero de Economía, José Manuel Soria, no hicieron ni un mínimo gesto para intervenir y orientar el futuro de las dos cajas canarias, como han hecho los gobiernos de otras comunidades autónomas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.