NC critica a Bravo de Laguna por el ‘descrédito’ causado al Cabildo

Carmelo Ramírez afirma que ‘los caprichos del clan de los Bravo son muy caros y generan una gran inestabilidad’ en la principal institución de Gran Canaria.

Bravo de Laguna destituye a Rosa Rodríguez

El grupo insular de Nueva Canarias de Gran Canaria criticó al presidente del Cabildo del Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, por el “descrédito causado a la principal institución de la Isla al asentar su presidencia y la mayoría absoluta de los conservadores en dos tránsfugas, en dos mercenarios de la política”.

En opinión del portavoz del grupo de NC en el Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna “no ha sabido gestionar la quinta crisis surgida” en el grupo de gobierno del PP con la destitución de la consejera Rosa Rodríguez de la vicepresidencia primera y responsable de las áreas de Economía, Hacienda y políticas Sociales.

Carmelo Ramírez consideró que Bravo de Laguna ha dado un “paso en falso” al enfrentarse a la exvicepresidenta insular, alineada en torno al líder regional del PP, José Manuel Soria, por tratar de controlar las listas electorales de 2015. “Es posible que el clan de los Bravo -en referencia al presidente y al consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna– se esté recolocando para los próximos comicios, en detrimento de la resolución de los graves problemas que padecen los ciudadanos de la Isla por la crisis económica”.

Para Ramírez, este escenario ahonda en la “inestabilidad y el descrédito” en el que ha sumido Bravo de Laguna a la principal institución de Gran Canaria. Nueva Canarias recalcó que el presidente del Cabildo “se queda en manos” de dos tránsfugas –Juan Domínguez y Antonio Hernández Lobo-, a quienes catalogó de “mercenarios” de la política.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.