NC a favor del endurecimiento de incompatibilidades en el Parlamento

Los nacionalistas contemplan excepciones, como puede ser la docencia.

Nueva Canarias -NC- defiende el endurecimiento de las incompatibilidades de los diputados del Parlamento de Canarias. Según el grupo, esta iniciativa es coherente con la propuesta del diputado, Pedro Justo, de trasladar al Legislativo los principios de la ley de transparencia y acceso a la información, que se tramita en la Cámara. El portavoz parlamentario, Román Rodríguez, agregó que el control de las actividades privadas de los parlamentarios debe ser muy estricto y limitado en el reglamento.

“Impedir que los parlamentarios compatibilicen su dedicación exclusiva con actividades privadas es una exigencia social a la que NC cree que hay que responder”, dijo Rodríguez. El portavoz parlamentario fue muy gráfico al declarar que “quien se dedique, en exclusiva”, a las tareas parlamentarias, “sólo puede ejercer dicha actividad”.

Las únicas excepciones que NC observa son  las derivadas de la actividad docente, la científica y la producción y creación literaria y artística. El régimen de incompatibilidad de los parlamentarios canarios es “muy flexible”, añadió Pedro Justo quien concluyó que “la transparencia es más  una cuestión de  voluntad política que de legislación”.


 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.