‘Naíf.Súper.’

Naíf.Súper.Buscarle un sentido a la vida a los 25 años no es tarea sencilla.

El autor noruego Erlend Loe debuta en el ámbito de la literatura con una Naíf.Súper., una novela extravagantemente joven que narra las dificultades de un joven de 25 años en su empeño por encontrarle un sentido a su vida.

El protagonista de Naíf.Súper. parece tener un repentina revelación mientras pasa una tarde en el jardín durante un cumpleaños. Un episodio sin aparente trascendencia que sin embargo hará que se replantee toda su vida. Tanto es así que decide abandonar la Universidad y trasladarse a la casa de su hermano en Oslo mientras éste se encuentra de viaje por América y dedicará todo su tiempo a la ardua tarea de encontrarse a sí mismo.

Pero como ordenar las piezas que componen toda una vida no es sencillo, el personaje de Loe se apoyará en sus recuerdos y en un libro de divulgación científica que le ayudarán a desarrollar sus propias teorías filosóficas acerca de la existencia del ser humano. Uno de los aspectos más destacados de esta novela es que Erlend Loe se esfuerza en imprimir en su obra un tono cómico -aunque sea desde el desasosiego de su protagonista- para que los pensamientos de Naíf.Súper. fluyan con ironía y ternura. Es por ello que existe una curiosa relación entre este protagonista sin nombre y un amigo meteorólogo con el que se intercambia faxes en los que elabora lista sobre lo que necesita, lo que le inquieta o lo que es capaz de recordar.

Naíf.Súper es una novela de transición. Es la revisión de toda una generación y el paso hacia la vida adulta, narrada desde la excéntrica perspectiva de un joven al que le angustia pensar en el futuro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.